El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Juzgado de Oyarbide, tiene nueva jueza

08 mayo de 2019

El exjuez federal Norberto Oyarbide renunció hace tres años, en medio de fuertes cuestionamientos e investigaciones en su contra en el Consejo de la Magistratura, y ayer quedó oficializada la designación de una jueza que se hará cargo del juzgado que tuvo como titular al controvertido Oyarbide durante dos décadas. La jueza a cargo del Juzgado Federal Nº 5 es María Eugenia Capuchetti.

La magistrada juró ayer al mediodía ante el presidente de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun, en la Sala AMIA de los tribunales federales de Comodoro Py. Estuvieron presentes varios jueces federales, camaristas, funcionarios y consejeros de la Magistratura.

Capuchetti tendrá, a partir de su asunción, una decisión caliente en sus manos. En el Juzgado Federal Nº 5 está la denuncia por enriquecimiento ilícito contra Cristina Kirchner, sobre la cual debe decidirse si se reabre, o no. Es un expediente en el que Oyarbide decidió el sobreseimiento en tiempo exprés tanto de Cristina como de Néstor Kirchner, en el año 2009.

La nueva titular del juzgado que manejó Oyarbide tiene 46 años, 20 años de trayectoria judicial y fue secretaria letrada del Juzgado Federal Nº 12, a cargo del magistrado Sergio Torres (recientemente nombrado en la Suprema Corte bonaerense). También pasó por la Oficina de Enlace de la Fiscalía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Organismos Oficiales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés