El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

El PJ-PBA busca consolidar agenda

22 mayo de 2019

Los intendentes del PJ de la provincia de Buenos Aires, se reunieron ayer en la localidad de Cañuelas, para dar una nueva muestra de unidad en medio de las negociaciones del kirchnerismo, con los jefes comunales por el armado de las candidaturas.

Con Fernando Gray, el titular del PJ bonaerense, encabezando la reunión los intendentes se dieron cita para mostrar cohesión, fundamentalmente después del encuentro organizado por el lomense Martín Insaurralde el viernes de la semana pasada, en que el ahora precandidato a la presidencia, Alberto Fernández, y el diputado Máximo Kirchner le habrían transmitido a un grupo de intendentes bonaerenses que la decisión de llevar a Axel Kicillof para pelear por la gobernación de Buenos Aires, sería casi un hecho, algo que no gusta entre los jefes del peronismo quienes desde el inicio del año, reclaman que sea uno de ellos el que luche por la gobernación.

Uno de los intendentes que asistió a la reunión ayer en la zona suroeste del conurbano, sostuvo ante este diario que el cónclave tuvo como objetivo que “se tenga en cuenta la agenda” de los jefes comunales. La relación de los intendentes con el kirchnerismo, no siempre fue buena, y muchos han criticado los armados electorales en el pasado.

“Hemos hablado un poco del armado, y de los temas importantes que tienen que plantear nuestro candidato en la provincia”, detalló uno de los jefes comunales que asistieron al encuentro ante El Economista.

Cuando falta un mes para el cierre de listas, y todavía por despejar la incógnita sobre en qué armado jugará el massismo, los intendentes dan una muestra de fuerza de cara a las negociaciones.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés