El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Con Vidal, Bagó inauguró una nueva facilidad de inyectables

23 mayo de 2019

Laboratorios Bagó -compañía líder en salud y valorada por sus productos y estándares de calidad- inauguró hoy una nueva unidad de producción de inyectables en su planta Farmacéutica de La Plata, provincia de Buenos Aires.

El evento contó con la presencia de la gobernadora, María Eugenia Vidal, sus ministros Javier Tizado y Andrés Scarsi, el secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, y el intendente de La Plata, Julio Garro, quienes fueron recibidos por Juan Pablo Bagó y Sebastián Bagó (h), directores, y Edgardo Vázquez, gerente general de Laboratorios Bagó Argentina.

Luego de dos años de trabajo y una inversión de $200 millones, la nueva planta productiva está destinada a incorporar la más alta tecnología para la elaboración de medicamentos innovadores de calidad internacional. Ampliar la estructura edilicia permitió duplicar el volumen de producción y alcanzar las 16 millones de unidades anuales y un flujo continuo de 18.000 ampollas por hora en todas las etapas de producción.

Para potenciar esta nueva infraestructura, se desarrolló un plan de capacitación y especialización para todo el personal involucrado en todo el proceso productivo en el uso de nuevas tecnologías del más alto estándar a nivel global.

“En el año del 85 aniversario de Laboratorios Bagó, inauguramos esta planta que confirma nuestro compromiso diario con la salud de los argentinos y el desarrollo del país. Destinadas específicamente a la producción de innovadores tratamientos para la salud, estas modernas instalaciones cumplen con exigentes estándares internacionales de calidad”, afirmó Vázquez.

Los inyectables que se producen en esta nueva planta abastecen el mercado argentino y se exportan a distintos países de Latinoamérica y el Sudeste Asiático (Brasil, Chile, Perú, Bolivia, China, Tailandia, entre otros). Entre las líneas terapéuticas producidas bajo esta forma farmacéutica, se destacan las destinadas al dolor e inflamación, así como antibióticos, gastroenterología y complejos vitamínicos.

Como expresaron en un comunicado de la compañía, desde sus inicios Laboratorios Bagó asumió el compromiso de construir una compañía farmacéutica de vanguardia y excelencia. El foco puesto en la Innovación y Desarrollo puede verse a lo largo de toda su historia: fue la primera compañía en producir fármacos a base de penicilina en el país y la primera compañía local en exportar sus productos a Europa. Tras crecer en la región, a mercados como Uruguay, Chile y México, en la última década impulsó la expansión a nuevos horizontes como África, Asia y más países de Europa.

En la actualidad, Laboratorios Bagó tiene presente sus innovadores productos en más de 50 países, 85 patentes obtenidas en 15 países por Investigación y Desarrollo propio y 11 plantas productivas estratégicamente distribuidas en Latinoamérica y Asia.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés