Argentina suma un nuevo “hub logístico” en Asia

3 de mayo, 2019

Argentina tiene un nuevo hub logístico (centro de distribución) en Singapur, que se suma a los que operan en Tianjin, Shanghai, Guangzhou, Panamá, Dubai y Amberes. “El nuevo hub vuelve más competitivas a las empresas argentinas al facilitar el acceso de sus productos al sudeste de Asia”, dijeron desde Cancillería sobre, precisamente, la región global que más creció, crece y crecerá en las próximas décadas.

 

 

Sobre el “hub Singapur”, desde Cancillería comentaron que el país cuenta con la mejor infraestructura de transporte existente y una capacidad logística que lo ha convertido en el principal centro de distribución para el la región del sudeste de Asia.

 

“La herramienta del hub vuelve más competitivas a las empresas argentinas al permitirles reducir los tiempos de entrega de sus productos, ofrecer a sus clientes la mercadería en destino, agilizar negociaciones, evitar quiebres de stock y mejorar el control de sus envíos”, añadieron.

 

 

En el marco del programa, los exportadores pueden acceder a una línea de crédito exclusiva del BICE, que financia entre 75% y 100% del valor de las ventas.

 

Asimismo, cuentan con los siguientes beneficios.

 

-Operar con cantidades mínimas de orden.

-Acondicionar el producto en destino.

-Evitar distribuidores que encarecen los productos.

 

El programa de hubs logísticos fue desarrollado por la Cancillería, la AAICI y la red de embajadas y consulados en el exterior para facilitar las exportaciones argentinas en mercados estratégicos.

 

Dejá un comentario