El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

AmCham Business Summit será el próximo miércoles 15

Ayer se presentaron los contenidos de la jornada y los oradores confirmados: la cita será en el Alvear Icon de Puerto Madero

10 mayo de 2019

AmCham, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, presentó la agenda del AmCham Business Summit, que se llevará a cabo el miércoles 15 de mayo, en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero.

En una reunión en la que participaron los Ceo de KPMG, Motorola y Orazul Energy Argentina, junto al Ceo de AmCham, Alejandro Díaz, se presentaron los contenidos de la jornada y los oradores ya confirmados que discutirán sobre los ejes estratégicos que marcarán el rumbo de la próxima Argentina.

Durante el AmCham Business Summit, más de 20 speakers locales e internacionales, junto a más de 450 invitados representados por empresarios y ejecutivos de las empresas socias de AmCham, funcionarios públicos, líderes de opinión, y referentes de la sociedad civil, debatirán los principales desafíos y oportunidades en materia de negocios, economía, ética y transparencia, diversidad e inclusión, y empleo; aportando los fundamentos para una Argentina sustentable.

En esa línea, se analizarán las potencialidades de nuestro país, abordando los sectores económicos más pujantes tales como energía, servicios, agroindustria e infraestructura. Asimismo, se espera que los principales líderes políticos manifiesten cuáles son sus visiones estratégicas y prioridades temáticas que construirán la agenda país a 2020.

El objetivo estará puesto en sentar posición pública sobre los temas pendientes de la Argentina en materia de negocios, inversiones y desarrollo económico sustentable, contribuyendo para una Agenda País 2020 a través del diálogo públicoprivado.

Entre los destacados oradores contaremos con la presencia Edward Prado, embajador de Estados Unidos en Argentina y “tuitstar”, como su divertido colega británico, Mark Kent; Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén; Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y precandidato presidencial; Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza; Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo; Héctor Daer, secretario general de la asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina; Pablo Clusellas, secretario Legal y Técnico de la Nación; Lucas Aparicio, secretario de Trabajo de la Nación; los diputados Graciela Camaño, Marco Lavagna, Luciano Laspina, Agustín Rossi y Pablo Tonelli, entre otros. Además, estarán presentes los ejecutivos regionales Matthew Olive, vicepresidente de desarrollo de renovables en AES Corp; Sofía Vago, Directora Ejecutiva para la Industria de Recursos Naturales de Accenture Región América del Sur y Jill Kaplan, presidenta New York/ New Jersey de United Airlines. La lista continúa con más speakers tanto del sector público como así también del privado, contribuyendo a la pluralidad de voces.

“Durante el summit, queremos compartir con todo el sector privado y público nuestra visión de las transformaciones estructurales que Argentina necesita para su desarrollo sustentable. Esperamos debatir con los líderes políticos dichos cambios, en la búsqueda de acuerdos sostenibles, dejando a un lado intereses particulares y definiendo políticas de estado para su futura concreción”, señaló Díaz.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés