Macri: “Hicimos en 4 años el 90% de la obra que hace 40 años esperaban los vecinos”

23 de abril, 2019

Macri - RN8

El presidente Mauricio Macri recorrió hoy un nuevo tramo de la autopista de la Ruta Nacional 8 Pilar-Pergamino, en el partido bonaerense de San Antonio de Areco. Tal como comunicaron, forma parte de las obras de conectividad que el Gobierno lleva adelante en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad vial y generar más empleo a través de la obra pública.

 

“Hicimos en cuatro años el 90% de la obra que hace 40 años esperaban los vecinos”, subrayó el Presidente, que estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, e intendentes de la zona. Dialogó además con un grupo de vecinos que desde hace décadas aguardaban la realización de esos trabajos.

 

 

La obra

 

Esta tarde quedará inaugurado el distribuidor construido entre las rutas 8 y 193, que evitará el ingreso del tránsito pesado al área urbana; en tanto que mañana será habilitado el resto del tramo de 24 kilómetros hasta San Antonio de Areco.

 

La finalización varias veces anunciada pero inconclusa de la Autopista Ruta Nacional 8, fue el primer compromiso que asumió Macri como mandatario el 11 de diciembre de 2015, durante una visita que realizó en el partido de Exaltación de la Cruz.

 

RN8

 

La autovía se extenderá por 168 kilómetros, divididos en nueve tramos, dos de los cuales ya se terminaron, seis se encuentran en ejecución y el restante ya está proyectado, lo cual genera actualmente más de 1.200 puestos de trabajo. Mejorará la conectividad entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis, y potenciará el comercio regional que tiene eje en la producción agrícola-ganadera.

 

En Buenos Aires, vincula los municipios de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino, que también se verán revalorizados en materia turística e inmobiliaria.

 

AUTOPISTA RN 8 PILAR-PERGAMINO

 

En las cercanías de la autovía se encuentra el Parque Industrial Pilar, conformado por 200 empresas que registran un ingreso diario de 15 mil vehículos.

 

El inicio de la obra fue anunciado en 2006, con un plazo de ejecución de 3 años, y en 2010 se prometió otra vez su conclusión para 2014, pero a fines de 2015 solo se habían concretado 8 kilómetros.

 

Estuvieron presentes durante la recorrida los intendentes de los municipios de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; Arrecifes, Javier Olaela; Pergamino, Javier Martínez, y San Andrés de Giles, Carlos Puglielli. Asistieron, además, el ex ministro de Energía de la Nación Javier Iguacel y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell.

 

 

Dejá un comentario