El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

UCR pide reelección de Salvador como vice

22 febrero de 2019

En medio de la discusión en el interior de Cambiemos, trascendió una supuesta declaración de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en una reunión con funcionarios y legisladores, en la que ponía en entredicho la posibilidad de repetir la fórmula con el radical Daniel Salvador. El trascendido puso en guardia a los dirigentes del partido, que destacaron el buen funcionamiento de la coalición en la provincia y respaldaron la reelección del dirigente.

El diputado radical Miguel Bazze, por caso, consideró que Salvador “tiene que seguir siendo vicegobernador” como forma de potenciar el frente. “Sería muy perjudicial que no esté en la fórmula de la provincia" de cara a los comicios de octubre, porque “demostró que amplía el espacio político”, señaló el dirigente bonaerense.

Entre las posibilidades que barajan cerca de la gobernadora está la posibilidad de una fórmula PRO pura para la que suenan los nombres del actual intendente de Vicente López, Jorge Macri y del ministro de Seguridad de Vidal, Cristian Ritondo. Cuestión que preocupa a los radicales. En ese sentido, unos treinta intendentes radicales se reunieron en enero en la localidad bonaerense de Saladillo, desde donde emitieron un documento en respaldo a la candidatura de Salvador como compañero de fórmula de Vidal. De todos modos, Salvador tiene acciones altas posibilidades para continuar.

El vice se mantiene activo. “Estamos gestionando y las obras se mantienen, seguimos recuperando las guardias hospitalarias y las escuelas”, declaró en las últimas horas. “Con el programa Terminalidad Educativa facilitamos la vuelta a clases a jóvenes y adultos que abandonaron la escuela. En 2018, más de 490 mil personas se anotaron para iniciar o retomar sus estudios”, sostuvo ayer en las redes sociales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés