Dujovne: “En enero vamos a tener superávit primario”

4 de febrero, 2019

Dujovne: “En enero vamos a tener superávit primario”

“Vamos a cumplir con nuestra meta de equilibrio primario en 2019”, dijo, tajante, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ayer ante La Nación. Fue aún más allá. “En enero, vamos a tener superávit primario y vamos a cumplir con el compromiso que hemos asumido”, dijo. El primer mes del año suele ser menos exigente para el Tesoro, a diferencia de diciembre. “Así como el BCRA va a cumplir con sus compromisos monetarios, nosotros en materia presupuestaria vamos a cumplir con el Presupuesto que votó el Congreso”, dijo el ministro y aseguró que “la tasa de inflación todavía es alta pero está bajando”.

 

Asimismo, descartó sobresaltos con el dólar y anticipó una reelección de Cambiemos. “Además de la discusión estrictamente económica, hay una discusión de valores. Sobre en qué sociedad queremos vivir los argentinos, si queremos vivir en una sociedad plural, democrática, republicana, con respeto a la ley, integrada al mundo, en el cual cada argentino pueda obtener frutos del esfuerzo que realiza. En las elecciones estos valores van a ser muy importante”, razonó uno de los hombres fuerte del Gabinete.

 

Por último, sobre una de las polémicas de la semana (los cambios en la Resolución 46 adoptados por la Secretaría de Energía), dijo: “Fue tal el éxito que tuvo el desarrollo de Vaca Muerta que hoy no podemos destinar más recursos fiscales a apoyar nuevos proyectos puesto que ya contamos con una producción de gas que abastece al mercado interno”.