El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Basavilbaso: “No es una guerra con la Corte”

19 diciembre de 2018

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, buscó apaciguar las aguas de la relación entre el Gobierno y la Corte Suprema de Justicia de la Nación al opinar sobre el fallo de ayer del Máximo Tribunal en el caso Blanco.

"No se trata de una guerra entre la Corte y el Ejecutivo", afirmó Basavilbaso en declaraciones que hicieron llegar desde la Anses a El Economista. "Ni el fallo ni nadie se va a interponer en el cuidado de los jubilados", agregó.

Basavilbaso procuró destacar las políticas previsionales de la administración de Mauricio Macri. "Este Gobierno tiene, desde el primer día, el objetivo claro de ir resolviendo todas las inequidades heredadas del sistema previsional. No se trata de una guerra entre la Corte y el Ejecutivo", aseguró.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, adelantó en la Casa Rosada que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto para establecer un índice de reajuste jubilatorio, tal como lo ordenó la Corte en su fallo (ver aparte). Explicó que aún "no está decidido" el momento del envío al Congreso y tampoco si el oficialismo insistirá con el índice anulado por la Justicia.

Dujovne consideró, además, que el fallo "de ninguna manera pone en riesgo las metas fiscales". Y agregó que la controversia jubilatoria es "otro de los legados" que dejó el kirchnerismo por no haber "reconocido índices de movilidad para jubilaciones" entre 2002 y 2008

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés