El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Aterrizaje de descuentos en vuelos de cabotaje

18 diciembre de 2018

Una buena opción para obsequiar en Navidad, y regalar experiencias. El Ministerio de Transporte y la Secretaría de Turismo anunciaron descuentos en vuelos de cabotaje para temporada baja. Los pasajes con precios promocionales se podrán adquirir hasta el 21 de diciembre. A la semana de descuentos se sumaron Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Norwegian, Latam y Avianca que ofrecerán pasajes entre 70 % y 10% más baratos para vuelos comprendidos entre el 1 de marzo y el 30 de junio 2019 a todos los destinos del país, exceptuando Semana Santa.

El anuncio de la “Feria de Vuelos” estuvo a cargo de Gustavo Santos, secretario de Turismo y de Pedro Sorop, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte. “Una de nuestras principales preocupaciones desde el primer día, era diseñar la infraestructura de conectividad necesaria para que este país pueda desarrollarse y en particular, el turismo”, así lo expresó Santos durante la conferencia de prensa. Para el funcionario, es fundamental que el turismo funcione bien durante todo el año, y argumentó: “Por eso ya estamos llevando a cabo acciones concretas, como estas ofertas, para que los argentinos puedan viajar varias veces al año y así continuar generando empleo y desarrollando las economías regionales. Estamos anunciando una oportunidad para que más argentinos puedan volar por el país. Los pasajeros en vuelos de cabotaje han crecido 14% este año.

Por su parte, Sorop resaltó: “Estamos una vez más trabajando junto a la Secretaría de Turismo para que los argentinos puedan viajar más y mejor. Este año, después de tres años de trabajar juntos, vamos a tener 7,5 millones de argentinos más volando contra los que viajaban en 2015, y cuatro nuevas aerolíneas lando en el país. El sector aéreo sigue creciendo, con más vuelos y mejores conexiones”.

Web Viajar

Los usuarios podrán acceder a las promociones a través de Viajar.gob.ar. Viajar es mucho más que un verbo en infinitivo, se trata de una plataforma, que se puso oficialmente en marcha en la Feria Internacional de Turismo (FIT), tiene como objetivo el turismo interno, la temporada baja, y las promociones.

Actualmente cuenta con más de 1.500 prestadores turísticos y ha recibido más de un millón de visitas con más de 320.000 usuarios. Allí, se pueden encontrar ofertas de líneas aéreas, transporte terrestre de larga distancia, trenes, rentadoras de autos, alojamientos, paquetes de agencias de viajes y actividades para disfrutar de todo el país y muchos beneficios.

Boom volador

Según Santos, la Revolución de los Aviones tiene un gran destinatario, y beneficiario: que más argentinos pueda volar por Argentina, y en segundo lugar, que más extranjeros puedan venir al país.

Al ponerle números al sector aerocomercial, indicaron que entre enero y noviembre volaron 12.890.000 de pasajeros, lo que significa una suba interanual del 12% y del 38% respecto a 2015. A su vez, Sorop señaló que “continúa creciendo el número de pasajeros que conectan entre ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires, dándole un sentido más federal a este país”. En noviembre, más de 142.000 personas han volado sin la necesidad de conectar vía Aeroparque, Ezeiza o El Palomar, siendo la ruta que une El Calafate con Ushuaia la más demandada del mes, con más de 16.000 pasajeros, seguida de Córdoba con Mendoza con casi 14.000

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés