MAE comienza listado de acciones

18 de septiembre, 2018

MAE comienza listado de acciones

 

El Mercado Abierto Electrónico (MAE) inició las gestiones ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) para la autorización del prospecto de información que servirá de base al listado de sus acciones.

 

En este prospecto se resumen los datos referidos al área de negocio de MAE, su estructura y situación económica financiera que para cualquier interesado en hacer una operación de compra o venta de acciones de MAE mediante su mercado secundario. Oportunamente, se procederá al listado de las acciones para su negociación en el MAE y a través de las pantallas de negociación del Sistema SIOPEL.

 

El MAE no hará una oferta pública inicial al momento de listar sus acciones, por lo que el prospecto cuya aprobación se solicita a la CNV no es una oferta de venta de nuevas acciones ni una oferta de venta de acciones preexistentes de la sociedad. Solamente ofrece a los accionistas y al público en general información detallada y suficiente de la compañía.

 

El trámite presentado en CNV se enmarca en lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley 26.831 de Mercado de Capitales, modificado por la Ley 27.440 de Financiamiento Productivo, que los Mercados deberán constituirse como sociedades anónimas bajo el régimen de oferta pública y listar sus acciones para su negociación.

 

El MAE es un mercado electrónico de títulos valores y de negociación de moneda extranjera en el que se negocian títulos de renta fija tanto públicos como privados, divisas, operaciones de pases, y se concretan operaciones de futuros con monedas y tasa. Complementariamente, provee la plataforma de licitaciones de letras y bonos del Banco Central y de colocación primaria de títulos del Estado.