Toyota hará 30% más pick ups que en 2017

7 de septiembre, 2017

Toyota hará 30% más pick ups que en 2017

 

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, dijo ayer que la empresa incrementará 30% la producción de pick ups en 2017, y destacó la buena demanda de estos vehículos en toda la región y el potencial de seguir creciendo.

 

“Este año vamos a estar produciendo 30% más que el año pasado y, para eso, en el comienzo del año contratamos 350 personas más. Vemos que la demanda de pick ups en Latinoamérica es buena y tiene potencial de seguir creciendo, y no es casual que Argentina se vaya especializando en vehículos con gran valor agregado”, señaló Herrero en diálogo con radio La Red.

 

Dijo que “el año pasado fuimos número uno en ventas con Hilux, producto de lo que creció el campo y la inversión que se hizo”. Agegó: “Este año el mercado va a terminar en casi 900.000 unidades, lo que refleja que otros sectores de la economía se están activando y genera esa demanda”.

 

Por otra parte, consideró que “Brasil ya tocó piso y un crecimiento de 10% del mercado automotriz le va a permitir a la Argentina recuperar en parte la producción local”.

 

En una reunión reciente con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, la automotriz Toyota anunció ayer una renovación tecnológica que le permitirá incrementar en más de 150% la fabricación de motores con tecnología EuroV que equipan a los modelos Hilux y SW4, en el marco de la reciente ampliación de su predio industrial de Zárate.

 

Herrero señaló que será “una inversión cercana a los US$ 10 millones que complementa la inversión de US$ 950 millones que invertimos en los últimos tres años cuando reconvertimos toda la planta. Es la manera de ser competitivos y abastecer a toda Latinoamérica”, concluyó.