El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

CNV organiza Semana Mundial del Inversor

Entre el 2 y el 8 de octubre se hará por primera vez la “Semana Mundial del Inversor” (World Investor Week), una iniciativa organizada por la Comisión Nacional de Valores (CNV)

22 septiembre de 2017

Entre el 2 y el 8 de octubre se hará por primera vez la “Semana Mundial del Inversor” (World Investor Week), una iniciativa organizada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y dirigida a estudiantes secundarios, universitarios y jóvenes profesionales bajo la consigna “Aprender sobre el mercado de capitales para proyectar tu futuro”.

“El objetivo es acercar a los jóvenes al mercado de capitales como herramienta de ahorro e inversión. Que entiendan como funciona y se familiaricen con los distintos instrumentos de inversión con sus ventajas y riesgos”, sostiene la CNV.

La propuesta creada por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV-IOSCO) ?órgano que nuclea a los reguladores de mercados de valores? busca promover la educación financiera y la protección al inversor.

El 2 de octubre se realizará el lanzamiento oficial de la CNV con un gran evento educativo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) dirigido a jóvenes, que incluirán conferencias, juegos interactivos y charlas con expertos.

Por otro lado, al ser un evento de carácter federal, la Comisión convocó a diferentes entidades que acompañan la iniciativa y que han propuesto actividades en sus sedes durante el transcurso de la semana. Todas las propuestas son gratuitas, con cupo limitado y están disponibles en el sitio web de la CNV

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés