Macri volvió a criticar ley antidespidos

29 de abril, 2016

Macri volvió a criticar ley antidespidos

El presidente Mauricio Macri consideró “una política equivocada” la aprobación por parte del Senado del proyecto de ley que dicta la emergencia ocupacional y aseguró que la iniciativa “va a destruir el trabajo”. Lo hice ayer por la tarde, en la localidad bonaerense de Canning, partido de Ezeiza, donde presentó el Plan Nacional de Viviendas, que prevé construir 120.000 casas para sectores vulnerables, urbanizar 280 barrios y un plan de 250 mil créditos para refaccionar hogares.

En su breve discurso, el Mandatario apuntó contra el jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en el Senado, Miguel Pichetto, a quien acusó “de decir una cosa y hacer otra”, en referencia a que el legislador dijo –según Macri– que “ya se había puesto una ley prohibiendo los despidos en la época de Duhalde y no había funcionado”.

En un tono efusivo, Macri reiteró: “El camino no es esa ley (antidespidos) porque ya lo hemos visto hace tiempo, hace doce años que se sancionó esa ley y no funcionó”, remarcó. “En lugar de anunciar futuros vetos, el Gobierno debe recuperar el camino del diálogo”, le respondió Pichetto, un rato más tarde.

Del acto participaron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el secretario de Vivienda, Domingo Amaya, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. Mañana, en Tucumán, Macri anunciará un plan federal de obras públicas denominado Aguas del Bicentenario.

 

Notas relacionadas: