El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Advertencia del BID para el país

Tiene baja participación en autos eléctricos

18 marzo de 2019

Argentina figura entre los países de la región con menores avances en materia de promoción a la electromovilidad, pese a que los autos eléctricos aportarían “un espacio para utilizar mejor los recursos energéticos”, advirtió un informe elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El estudio destacó que la electromovilidad “representa una gran oportunidad para los países de América Latina y el Caribe, donde la energía proviene de fuentes significativamente menos contaminantes que en algunos países desarrollados.

Argentina, según el BID, figura entre los países del área que identificaron al transporte como un sector importante de contaminación, aunque no definió acciones de mitigación en el sector en su contribución nacional al cumplimiento del Acuerdo de París, como sí lo hicieron Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Cinco de esos países inclusive mencionan la electromovilidad como medida para mitigar la emisión de gases de efecto invernadero (GEI): Bahamas, Barbados, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

“La tendencia a la baja en los costos de las baterías, junto con el acelerado desarrollo tecnológico, sugieren un llamado a la actuación proactiva de los países para recibir la electromovilidad, de tal forma que pueda alinearse con los objetivos de transporte sostenible”, sostiene el BID.

En ese sentido, sugirió, los Gobiernos regionales “deberán avanzar en una agenda integral de política pública, regulación e incentivos apropiados que consideren los distintos componentes de la electromovilidad”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés