El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Dólares del blanqueo frenan tipo de cambio

14 noviembre de 2016

El economista Miguel Kiguel sostuvo que hay una “sobreabundancia” de dólares por el blanqueo fiscal que provocó que el dólar “no salte tanto”. “Están viniendo muchos dólares del blanqueo que hacen que (el dólar) no salte tanto, si no fuera por esto sería diferente”, aseguró.

Así, el economista se refirió al salto de casi 0,40 centavos en la cotización de la divisa estadounidense tuvo en las últimas tres sesiones del mercado cambiario, luego de las elecciones que consagraron como presidente en Estados Unidos a Donald Trump.

El economista consideró centró además que la futura caída del ingreso de fondos a los mercados emergentes tras el triunfo de Trump “es muy positiva para la Argentina, ya que no nos permite endeudarnos tanto”. “El Gobierno tiene que repensar varias cosas, porque en Argentina volvimos a estar eufóricos con las deudas: en vez de resolver los problemas, es más cómodo tomar deuda y que los problemas los resuelvan las próximas generaciones. Ese esquema facilista está en jaque”, agregó.

Sobre la ralentización de las esperadas inversiones, sostuvo que “la plata va a venir cuando en Argentina se pueda volver a invertir”, algo que hoy no puede hacerse por la “presión impositiva récord”. “Nunca pagamos tantos impuestos como ahora y eso no nos está dando el espacio para que respire el sector privado”, concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés