El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Toma en Modernización

ATE copó el Ministerio en reclamo de la revisión de despidos.

07 julio de 2016

Trabajadores estatales nucleados en ATE Capital realizaron ayer una toma pacífica del Ministerio de Modernización, en Roque Sáenz Peña 511, en reclamo de la reincorporación de los despedidos en las distintas dependencias del Estado. Ante la ausencia del titular de esa cartera, Andrés Ibarra, de gira oficial por Corea del Sur, los manifestantes fueron recibidos por funcionarios de su equipo y, tras rubricar un compromiso, procedieron a desactivar la medida.

El reclamo embanderado por los trabajadores fue la revisión de los más de 11.000 despidos estatales que ?según los propios números oficiales? tuvieron lugar desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri. Los manifestantes fueron recibidos en primera instancia por Carlos Lelio, subsecretario de Relaciones Laborales, quien se excusó de no poder tomar decisiones en ausencia del titular de la cartera. Tras la persistencia de la toma ?y llamado mediante de Ibarra? los delegados de ATE fueron recibidos nuevamente. A través de un acuerdo escrito las autoridades se comprometieron a recibirlos el próximo lunes y a contactarse con las distintas dependencias del Estado para revisar los contratos dados de baja.

Desde el gremio porteño indicaron que, de volver a demorarse la respuesta deseada, las medidas de fuerza continuarán. Así lo expresó Daniel Catalano, titular de ATE Capital, minutos antes de dar por finalizada la asamblea. “Tenemos la responsabilidad de solucionar este problema a cientos de familias. Si las cosas no salen como esperamos, estamos obligados a redoblar el esfuerzo para luchar codo a codo con los compañeros y garantizar sus fuentes de trabajo”, sostuvo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés