El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

En junio $15.000 M, en obras públicas

El mes pasado se reactivaron las licitaciones para ejecutar obras.

07 julio de 2016

Durante el mes de junio la licitación de obras públicas comenzó a tomar velocidad respecto de los meses previos, según un relevamiento privado. “En base a nuestro indicador de obra pública, en junio se formalizó el lanzamiento de 137 nuevas grandes obras de infraestructura (obras de ingeniería, hidráulicas, viales, civiles y de arquitectura) de más de $ 15 millones”, señala un estudio C&T Asesores Económicos.

El relevamiento se realiza en base a las licitaciones públicas, tanto a nivel nacional como provincial y municipal, publicadas en forma oficial. El date interesante es que tras un parate en los primeros dos mese del año (12 y 24 obras licitadas respectivamente), se registró un salto en marzo (59), 54 licitaciones en abril y 51 en mayo. El último mes, en tanto, creció hasta las 137 adjudicaciones. Así, el monto de las licitaciones de junio sumó $ 15.000 millones, tres veces el valor que había arrojado mayo. De este modo, en los primeros seis meses del año se lanzaron licitaciones para ejecutar 337 obras por $38.500 millones.

Invertir en agua

Con el lanzamiento de 31 obras, que en valor representan 45% del total de las licitaciones del mes, el Plan Nacional del Agua fuer clave para el desempeño de las licitaciones en junio. Estas obras contemplan especialmente obras para proveer acceso al agua potable y saneamiento, obras de infraestructura hídrica y también algunas inversiones para obras de riego, todas ellas en la provincia de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés