El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Buryaile promueve inversiones en el G20

El país participa de la Cumbre Agrícola en China.

01 junio de 2016

Luego del viaje de la canciller Susana Malcorra y el jefe de Gabinete de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, esta semana fue el titular de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien desembarcó en China para participar de la Cumbre de Ministros de Agricultura del G20, que comenzará mañana y contará con la presencia de representantes de Rusia, Brasil, UE y FAO. Acompañado por la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, el funcionario mantuvo reuniones con empresarios y representantes de entidades financieras del país asiático en las cuales reiteró la intención del Gobierno de volver a insertarse en el mundo, y apuntó a profundizar los acuerdos bilaterales, ya que China es el segundo mercado de importancia para Argentina, que a su vez es su séptimo proveedor agrícola. “Para poder alcanzar los objetivos sociales, productivos y económicos es necesario potenciar la complementariedad, ampliar el mercado y reafirmar acuerdos de cooperación”, dijo.

Por su parte, Bircher destacó que el país “hoy trabaja para ofrecer un marco institucional estable y seguro para inversiones, el cual permite que tanto las empresas nacionales como internacionales lo evalúen como un escenario posible para sus negocios”. En esa línea, Buryaile se refirió al pago a los holdouts y recordó que la cancelación de la deuda con los acreedores externos “es una señal hacia los mercados internacionales, donde el potencial podrá realizarse en torno a reglas claras, previsibilidad, confianza e integración”.

En conjunto con directivos de la Mesa de Enlace y entidades agrícolas, el ministro llamó a los dirigentes chinos a apostar por Argentina, dado que en la actualidad las únicas firmas asiáticas correspondientes al sector agroindustrial instaladas en el país son COFCO, Foresun Group y la filial de la Corporación Internacional de Tabaco de China en Salta y Jujuy. “Así como fomentamos las inversiones de empresas nacionales, tales como la planta para la fabricación de vacuna antiaftosa que está construyendo Biogénesis Bagó o el centro de reproducción ganadera con genética vacuna argentina de Garruchos SA., también promovemos las inversiones de empresas chinas en Argentina”, enfatizó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés