El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Permisos de construcción caen 21%

Son datos del primer trimestre en la CABA

31 mayo de 2016

Las dificultades por las que atraviesa la industria de la construcción marcan una tendencia en el sector, que ya exhiben una fuerte caída en los permisos de construcción. De acuerdo al último informe del Ieric en el primer trimestre del año las solicitudes de permisos de edificación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires proyectaron un total de 139.405 metros cuadrados de superficie a construirse, 21% menos que lo registrado en el período enero-marzo de 2015.

“La magnitud de la superficie proyectada durante los primeros tres meses de 2016 se ubicó entre las más bajas de la última década, superando únicamente al nivel verificado en igual trimestre del año 2013”, destaca el informe de coyuntura del Ieric.

La explicación a este desempeño en el volumen que se proyecta construir se vincula con una importante caída de los proyectos con destino no residencial, que experimentaron un retroceso de -76,4% interanual. Esta caída fue, en parte, compensada por la mejora de los permisos de edificación en proyectos de viviendas, que tuvieron una expansión de 20,4% en primer trimestre entre 2015 y este año.

Pese a esta coyuntura, el mes de marzo marcó un giro, dado que se registraron solicitudes de permisos de edificación en la Capital por 54.829 metros cuadrados, el triple de la superficie pedida un año atrás, fundamentalmente en las nuevas construcciones con destino residencial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés