El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 16°C

Arándanos entrerrianos a China

El país asiático compraría el producto a partir de octubre.

11 mayo de 2016

El secretario de Comercio de Entre Ríos, Néstor Loggio, aseguró que existen grandes posibilidades de que el arándano provincial pueda venderse en el mercado chino antes de fin de año.

Tras una reunión en Beijing con el embajador argentino en el país asiático, Diego Guelar, en el marco de la Misión Comercial de la Región Centro en esa ciudad, el funcionario adelantó que “de acuerdo a lo dialogado con miembros del Instituto Sanitario y Cuarentenario de China, una vez que se resuelva el ingreso de la uva argentina, que está muy avanzado, el próximo paso es el arándano”.

Según Loggio, el embajador señaló que el ingreso del producto argentino “se podría dar en los meses de octubre o noviembre” próximo”, lo que consideró como “una excelente noticia para la producción arandanera entrerriana, porque si bien vamos a estar al final de la campaña, ya estaríamos en condiciones de poder empezar a vender el producto en esa zona”.

Asimismo, comentó que hay “novedades importantes” en relación al citrus. “El embajador manifestó poner todo el énfasis del trabajo que él asume en la embajada para garantizar el ingreso de los cítricos dulces, de manera que también se abre para nosotros una expectativa interesante hacia el futuro”, completó.

De la reunión participaron el director ejecutivo de la Cámara Exportadora del Citrus, Mariano Caprarulo, y el presidente del Comité Argentino de Blueberries, Carlos Stabile.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés