Funes de Rioja: “Queremos generar espacios de diálogo para recuperar definitivamente la normalidad”
El presidente de la UIA instó a profundizar el diálogo y el consenso para generar desarrollo.
El presidente de la UIA instó a profundizar el diálogo y el consenso para generar desarrollo.
A su vez, Alberto Fernández destacó que su Gobierno prefiere dar impulso a la producción que "apostar a unos bonos" .
Alberto Fernández y Matías Kulfas estuvieron ausentes en el evento de la UIA.
En el Día de la Industria, el Gobierno no participó del festejo de la UIA.
"Me gustaría que salgamos de las visiones antinómicas, de industria si o industria no, y que tengamos, como sociedad, un vuelo más maduro", dijo Kulfas
“Nos tenemos que ocupar desde ahora en generar una economía verde”, determinó Funes de Rioja.
A partir del golpe que sufrió por la pandemia, el rebote de la industria no ha sido homogéneo sectorial ni temporalmente.
De cara al futuro, la industria necesita consensos complejos y cambios estructurales que fomenten el valor agregado.
"Tener industria es, antes que nada, una decisión política", sentencia Ariel Schale
Marcelo Rougier destacó que la producción industrial tiene el potencial de generar empleo de calidad con el agregado de la movilidad social.
Si las predicciones son correctas, la transición hacia una industria circular va a ser clave en la lucha contra el cambio climático. Eso pone a los industriales en el ojo del huracán del debate.
El Programa ProPymes que desarrollan las empresas del Grupo Techint con sus cadenas de valor cumple 20 años en 2021 (nació con la gran crisis de 2001), y sigue creciendo
Tras el fuerte repunte de junio, hubo una caída en julio, pero no sería un cambio de tendencia. Los números del Gobierno.
Según Ferrerres: el Gobierno estima caída mayor.
En Buenos Aires, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras acordó esta mañana con la empresa australiana Fortescue trabajar en la exploración y diseño de emplazamientos de "proyectos verdes” en la provincia.
La subsecretaria del área, María Apólito subrayó que el plan de largo plazo es incrementar las exportaciones de valor agregado con un incremento de la competitividad de las industrias de la mano de soluciones tecnológicas locales, así como asegurar la continuidad de las investigaciones en el sector público.
La actividad económica se recuperó en junio, registrando un crecimiento del 2,5% intermensual. Así, operó 2,2% por debajo de los niveles prepandemia.
En el primer semestre, la producción industrial acumuló un aumento de 20,8% interanual y de 4,6% respecto de 2019.
Según un informe de CEP XXI, en julio la industria creció 3,9% respecto al mismo mes de 2019 y del 5,2% por encima del promedio de ese año. De esa forma,