El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Alberto Fernández no participó del festejo de la UIA por el Día de la Industria

En el Día de la Industria, el Gobierno no participó del festejo de la UIA.

fernandez-y-funes-de-rioja
fernandez-y-funes-de-rioja
02 septiembre de 2021

El presidente Alberto Fernández viajará este jueves a Resistencia, Chaco, para recorrer una empresa metalúrgica familiar y, además, participar del acto del Día de la Industria en esa provincia junto a empresarios del Norte Grande. De ese modo, el mandatario no participó del festejo que realiza la Unión Industrial Argentina (UIA).

Esta situación se da en un momento en que la UIA, presidida por Daniel Funes de Rioja, buscaba limar asperezas con el Gobierno.

La actividad del jefe de Estado, junto al gobernador Jorge Capitanich, está prevista para las 17.30 con una recorrida, en Resistencia, de la empresa metalúrgica familiar Palacios Hermanos, que produce estructuras metálicas y aberturas para la industria de la construcción, y que planea duplicar la cantidad de puestos de trabajo para el 2022, según se informó en un comunicado.

Según se explicó, el viaje al Chaco forma parte de la agenda federal que viene desplegando Fernández en los últimos días y que lo llevó la semana pasada a San Juan, Catamarca y La Pampa.

Mientras tanto, el evento de la UIA se realizó a partir de las 11.30 en la planta que Cerámica Alberdi tiene en José C. Paz y participaron unas 60 a 80 personas, entre empresarios, sindicalistas y miembros del Gobierno. Uno de los que estará presente es el CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, además de la cúpula de la CGT (Héctor Daer, Gerardo Martínez, Antonio Caló, entre otros) y los miembros de las cámaras nucleadas en el Grupo de los 6 (G6).

Otra ausencia que no esperaba la cúpula de la UIA fue la del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que, según trascendió, había confirmado su asistencia. En tanto, también cambió de planes y acompañará a Fernández a Chaco.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés