El Economista - 70 años
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 32°C
Versión digital

mie 07 Dic

BUE 32°C
CABA

Tomas: la Ciudad denunció penalmente a 366 padres y el monto por las denuncias civiles asciende a más de $50 millones

"Nuestra obligación es enseñarle a los chicos a dialogar y a participar, pero entendiendo siempre que hay otros derechos", dijo Acuña

Tomas: la Ciudad denunció penalmente a 366 padres y el monto por las denuncias civiles asciende a más de $50 millones
24-10-2022
Compartir

Cuando comenzaron las tomas en las escuelas, la Ciudad decidió denunciar penalmente a los adultos responsables de los estudiantes que participaron de las mismas.

La Procuración General de la Ciudad ya realizó 25 denuncias penales a 366 adultos responsables.

Además, el Ministerio de Educación porteño envió a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires un informe técnico que cuantifica el valor correspondiente al pago diario de salarios de personal de las escuelas tomadas, para transferirles a los adultos responsables el costo laboral que implicó tener cerradas las escuelas.

En este sentido, ya están en curso 21 denuncias por daños y perjuicios por los días de clase perdidos, por un monto que asciende a $50.538.442,85.

“Nuestra obligación como adultos es enseñarles a los chicos a dialogar y a participar, pero entendiendo siempre que hay otros derechos que deben respetarse y que todas esas diferencias deben poder convivir en una misma sociedad”, expresó la titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés