El Economista - 70 años
Versión digital

dom 27 Nov

BUE 25°C
Versión digital

dom 27 Nov

BUE 25°C
2023

Rodríguez Larreta: "Todos los candidatos tienen que ir a la PASO y que la gente decida"

"Tener tantas alternativas es un orgullo y todos ellos pueden competir en una PASO", indicó sobre los interesados en sucederlo en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta
14-11-2022
Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reafirmó hoy que las candidaturas presidenciales deben ser dirimidas en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y subrayó que "lo mejor siempre es que la gente decida".

"Creo que lo mejor es que elija la gente en las PASO; es el mecanismo vigente, legal, y es lo más sano", dijo Larreta en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Delta.

Asimismo, sobre la posibilidad de que finalmente el exmandatario Mauricio Macri se presente como candidato presidencial, indicó que, "si quiere serlo, tiene el derecho y se irá a una PASO, donde tienen que estar todos los que quieren ser candidatos, y que la gente decida".

Insistió en que "lo mejor es que la gente elija; ya en la última elección (legislativa) fuimos a PASO en 17 provincias".

  • En relación a la sucesión en la ciudad de Buenos Aires y los aspirantes a ser candidatos a jefe de Gobierno, señaló entre los posibles postulantes al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; a la titular de Educación, Soledad Acuña; al ministro de Gobierno, Jorge Macri; al senador radical Martín Lousteau; al diputado Ricardo López Murphy y al vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Emmanuel Ferrario.

"Tener tantas alternativas es un orgullo y todos ellos pueden competir en una PASO", indicó sobre los interesados en sucederlo en las oficinas de Gobierno de la calle Uspallata.

En la entrevista, al ser consultado sobre la posibilidad de que en Juntos por el Cambio (JxC) haya el año próximo fórmulas cruzadas (que mezclen en el binomio presidencial a integrantes del PRO y la UCR), Rodríguez Larreta dijo que "podría ser".

En ese marco, se le preguntó si en su carrera hacia la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio él podría estar acompañado por el radical Gerardo Morales, y respondió con un elogio: "Es un buen gobernador; tuvo un buen desarrollo en Jujuy".

Sin embargo, no dio definiciones sobre quién será su compañero de fórmula: "Hay dirigentes que están preparados y tener gente del interior del país en el equipo siempre enriquece", sostuvo.

A la vez, pronosticó que en las elecciones del año próximo Juntos por el Cambio "va a ganar varias gobernaciones también".

En otro orden, sobre los temas aún no resueltos en la ciudad, dijo que "hay que sacar las barreras del (ferrocarril) Sarmiento, tal como hicimos con el Mitre y el San Martín".

En tanto, al ser consultado sobre el orden nacional, Rodríguez Larreta criticó al Gobierno por entender que toma "medidas espasmósdicas, parches", cuando -postuló- "la Argentina necesita un plan por 25 años".

Todo sobre las elecciones presidenciales 2023

Si tenés 16 o 17 años, o vas a tenerlos en 2023, o si simplemente querés chequear si estás empadronado o en qué provincia, tenés que ingresar acá

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés