El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 11°C
JXC

Mauricio Macri, Bullrich y Larreta respaldaron la candidatura de Jorge Macri en CABA

Los referentes del PRO dieron una imagen de unidad tras la precandidatura de Jorge Macri a jefe de Gobierno porteño.

Jorge Macri, Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.
Jorge Macri, Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.
07 agosto de 2023

A cinco días de las PASO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich decidieron mostrar cercanía dentro de JxC y posar juntos en una foto familiar junto a Mauricio Macri, fundador del PRO. La reunión entre los referentes fue cerrada a prensa, y el objetivo fue dar el respaldo a la precandidatura de Jorge Macri a jefe de Gobierno porteño de cara a las elecciones del domingo 13 de agosto.

"Estoy muy contento de haber logrado haber reflejado algo que ya es una realidad, que es que soy el único candidato del PRO", expresó el precandidato porteño a la salida del encuentro. Agregó: "Para mí es un orgullo tener el respaldo de Mauricio, Horacio y Patricia".

La sucesión de Larreta en CABA es competida por el primo del expresidente y por el radical, Martín Lousteau. El apoyo de la exministra de Seguridad a Macri ya había sido expuesto en múltiples ocasiones, pero el jefe porteño había respaldado tácitamente a Lousteau.  

Por un lado, Bullrich manifestó que "para PRO, la CABA es el lugar donde arrancó la transformación de Mauricio Macri y apostamos a que nuestro candidato, Jorge Macri, mantenga y profundice el trabajo que se viene realizando".

Por el otro, Larreta destacó la gestión del expresidente, afirmando que "pensó una Ciudad moderna, a largo plazo", y que "esa transformación tiene que continuar y seguir avanzando, y Jorge tiene el equipo, la visión y la experiencia de gestión para poder hacerlo". 

En torno a Macri se había rumoreado la posibilidad de que oficialice su respaldo a Bullrich llamando a votar al ala dura de JxC. Las tensiones internas habían incrementado luego de que María Eugenia Vidal expresara su apoyo a la precandidatura de Larreta. Pero, contrariando las especulaciones, el expresidente aún mantiene la neutralidad en la competencia a nivel nacional. 

"Jorge está preparado para liderar la nueva ola de transformaciones que necesitan los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. No tengo dudas de que será la versión 3.0 de lo que hicimos hasta ahora. Con él y todo el equipo, la Ciudad va a seguir mejorando", expresó el fundador del PRO. 

La semana pasada se confirmó que Larreta y Bullrich compartirán búnker para esperar los resultados del domingo y mostrar unidad de cara a las primarias. 

*** 

TODO SOBRE LAS ELECCIONES 2023

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés