El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 12°C
Declaraciones

Larreta: "Es imposible que alguien invierta en Argentina si no sabes si tenés el dólar Coldplay, el dólar Qatar..."

Horacio Rodríguez Larreta cuestionó los nuevos tipos de cambio que anunció el Gobierno y sostuvo que las medidas del Ejecutivo crean "una confusión más".

"Necesitamos un plan y terminar con estas improvisaciones"
"Necesitamos un plan y terminar con estas improvisaciones"
12 octubre de 2022

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy que con la implementación del dólar tarjeta y las medidas que lleva adelante el ministro de Economía, Sergio Massa, "es imposible que alguien invierta a largo plazo en la Argentina si no sabes si tenés el dólar Coldplay, el dólar Qatar", expresó.  

"Es otra confusión más. Ya me perdí, no sé cuántos dólares hay", dijo Rodríguez Larreta durante un operativo en un búnker de droga en el barrio 21-24.

Y agregó: "Necesitamos un plan y terminar con estas improvisaciones una tras otra".

  • En un acto en las inmediaciones de la villa 21 - 24, el referente del PRO inauguró un comedor social en el espacio de lo que supo ser un bunker narco desde donde expuso que los dólares anunciados por Massa son "otra confusión más", y planteó que la Argentina necesita un plan y la delimitación de un rumbo claro.

Consultado sobre el nuevo libro que publicó el expresidente Mauricio Macri titulado “¿Para Qué?”, Larreta se escudó en no haberlo leído, pero admitió coincidir en que "hace falta trazar un rumbo y planteárselo a la sociedad de forma rápida".

"La verdad que el libro no lo leí, pero sí creo que hay que tomar medidas rápidas para terminar con estas improvisaciones, con un dólar tras otro, que aparece uno nuevo cada día, con medidas como el dólar soja que fue una medida a 25 días, y la Argentina necesita medidas a 25 años", argumentó.

Por último, el jefe de Gobierno porteño destacó el trabajo conjunto de la Justicia, el Ejecutivo de la Ciudad, y organizaciones sociales del barrio en la puesta en pie del merendero: “En Buenos Aires venimos dándole batalla al narco, al delincuente desde hace muchos años, desde que se creó la policía de la ciudad, y trabajando siempre en coordinación con la fiscalía y la justicia. En Buenos Aires tenemos la tasa de delito más baja de la historia y de las capitales de Latinoamérica. El mensaje es que se puede, se necesita mucha firmeza, decisión política y trabajo en equipo”, concluyó.

***

El video que compartió Larreta en sus redes. "Si te la pasás poniendo parches, es porque el camino no es el correcto. Necesitamos un plan y terminar con las improvisaciones", dijo.

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés