El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C
Legislatura

Cavallo: "Vamos a necesitar un líder como Menem para salir de este atolladero"

Se presentó el libro "Los Noventa", sobre la década menemista: convocados por Marra, hablaron Cavallo, Corach y Eduardo Menem

Dos figuras claves del Gobierno de Carlos Saúl Menem: Carlos Vladimiro Corach y Domingo Felipe Cavallo
Dos figuras claves del Gobierno de Carlos Saúl Menem: Carlos Vladimiro Corach y Domingo Felipe Cavallo
11 octubre de 2022

Ramiro Marra presentó esta tarde, junto a Eduardo Menem, Carlos Corach y Domingo Cavallo, el libro “Los noventa: la Argentina de Menem” en un evento celebrado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

"Esta es la historia contada por los protagonistas, luego de décadas de relato contra la década del 90", fueron las palabras iniciales de Marra, quien mencionó los saludos de Javier Milei y Miguel Pichetto.

Las frases de Carlos Corach

  • “Carlos Menem tenía una intuición maravillosa en política. El delegaba todo, le daba confianza a sus colaboradores. Les daba amplitud de trabajo, les daba posibilidades de experimentar políticas, de desarrollarse políticamente”
  • “El líder es quien se rodea de hombres de confianza y les permite un desarrollo personal y político generoso, algo no habitual. Nada de lo que se hizo en los '90 podría haberse hecho sin Carlos Menem”
  • “Nunca le oí a Menem hablar mal de nadie. Nunca lo ví conspirando, ni impulsando acciones contra nadie, y eso permitió que la década del '90 fuera pacífica”

Las frases de Domingo Cavallo

  • "El ahorro de los argentinos está en el exterior".
  • "Un gran logro de la década del 90 fue que la gente mantuviera sus ahorros en el país. Ese fue el logro de la convertibilidad”
  • “Después de haber armado una narrativa mentirosa hablan de la crisis del 2001 como la responsable de todos los males. En realidad la pobreza y los demás problemas surgieron con la devaluación que significó la pesificación del 2002”
  • “Pasamos de importar combustible y electricidad a tener un superávit para el final de la década”
  • “Las privatizaciones no fueron vender las joyas de la abuela, si no un proceso de modernización de todos los servicios tan importantes en la Argentina”
  • “Los subsidios económicos eran 0 en los '90 y la gente podía pagar (los servicios) sin problema alguno”
  • “Vuelvan a mirar lo que fue la década del '90. Hay que retomar un montón de medidas que se utilizaron en esa época”
  • “Vamos a necesitar un líder como Menem para salir de este atolladero”

Eduardo Menem

  • “Los sucesos de los '90 fueron tergiversados por políticos fracasados, por prensa ideologizada y gente que no pudo hacer lo que hicimos”
  • “Hay una degradación a nivel derechos humanos, esos que tanto dicen defender”
  • “Este libro es necesario por las barbaridades que se han dicho”
  • “Han llenado de ñoquis la administración. Yo dejé el Senado con unos 800 empleados y hoy en día hay más de 6.000”
  • “Los escuché decir que Menem destruyó los trenes. La verdad es que los trenes vinieron decayendo durante años. Cuando Carlos Menem dice 'ramal que para ramal que cierra' era una medida disuasoria para evitar las grandes huelgas ferroviarias”

En el Salón Dorado de la Legislatura Porteña se hicieron presentes también Carlos Manuel Bastos, Rodolfo Barra y Jorge Castro. 

También se presentaron los legisladores porteños por La Libertad Avanza, Oscar Zago, Rebeca Fleitas y Leonardo Saifert; el diputado provincial de La Rioja, Martín Menem; el presidente del MID de la Ciudad de Buenos Aires, Edgardo Alifraco; el referente de la UCEDE nacional, Andrés Pasamonti; y la senadora nacional por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero. 

Además estuvieron los miembros de la agrupación universitaria M.E.N.E.M. de la Di Tella y los jóvenes autoconvocados de Avanzan Los Aliados (ALA).

fd2tqcfxoakgfim
La agrupación universitaria M.E.N.E.M. de la Di Tella, presente

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés