El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C
Tras dichos de Fernández

Julián Domínguez negó que se aumenten las retenciones

El ministro de Agricultura descartó una suba en las retenciones a través de sus redes sociales

Julián Domínguez contradijo a Fernández sobre la posibilidad de aumentar las retenciones.
Julián Domínguez contradijo a Fernández sobre la posibilidad de aumentar las retenciones.
20 mayo de 2022

Tras las declaraciones de hoy a la mañana del presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde le pidió al Congreso que acompañe un aumento de retenciones para frenar la inflación y desacoplar los precios internacionales de los locales, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se pronunció desde su cuenta personal de Twitter.

El funcionario aseguró que "de ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", pese a las declaraciones cruzadas entre miembros del oficialismo y la oposición.

Por estas horas, el ministro se encuentra en la provincia de Córdoba para presentar el plan ganadero que impulsa la cartera agropecuaria para aumentar la producción de carne, de la mano de mayor financiamiento para el sector productivo. Desde Twitter Domínguez salió a enviar un mensaje al campo, que tras las declaraciones de Alberto Fernández salió a cuestionar las mismas, profundizando las diferencias que hay entre las partes.

"Antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, hablé con Alberto Fernández, Juan Manzur y Gabriela Cerruti. Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", expresó Domínguez.

Más temprano, el Jefe de Estado deslizó que el Gobierno podría impulsar una nueva suba de las retenciones al trigo producto de la suba del cereal por la guerra en Ucrania. "Tenemos un gran problema para desacoplar el precio interno del externo", explicó y advirtió que una suba de las retenciones depende del poder legislativo. "Necesito que el Congreso entienda el problema y acompañe", lanzó.

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés