¿El enemigo de mi enemigo es mi amigo? En momentos en que algunos sectores peronistas envían señales a la vicepresidenta Victoria Villarruel -quien mantiene una tensa relación con Javier Milei-, Cristina Kirchner no dejó lugar a los matices.
Entre los dirigentes que elogiaron a la vicepresidenta figura Guillermo Moreno, un ex funcionario que viene reuniéndose con sectores del PJ y que resaltó el carácter "nacionalista" de quien acompañó a Milei en el binomio que asumió el 10 de diciembre.
Pero es probable que la última estocada la haya dado el formoseño José Mayans, quien ayer declaró: "Yo la veo a Villarruel con una visión del mundo más cercana a la del peronismo que a la de Milei".
El propio Mayans tuvo un flirteo discrsivo con Villarruel en la última sesión. Villarruel se rió a carcajadas cuando en plena sesión el senador Mayans se refirió a Javier Milei como un "jamoncito". "Gracias por el favor, Mayans. Gracias por traerme a colación. Un amigo", respondió, entre risas cómplices, Villarruel. "A mí me gustó el adjetivo calificativo. Tenemos que profundizar la amistad Presidenta", remató Mayans al cierre de su discurso, que provocó un nuevo pase: "Gracias por su incendiario discurso, senador".
Mayans dijo que "está para el psiquiátrico", agregó que el Presidente está "haciendo cualquier cosa" y su "inconsistencia" muestra que es "una persona alienada".
Hoy habló Cristina Kirchner y fue durísima. "Pericia psiquiátrica les vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista", publicó en su cuenta de X. Parece que ahora Mayans quedó como un jamoncito, en el medio.
¡Mayans, teléfono!