El Economista - 70 años
Versión digital

mar 30 Abr

BUE 19°C

Obras en el puerto de Comodoro Rivadavia

Con una inversión de $80 millones en la ampliación de la terminal portuaria se busca potenciar las exportaciones

04 octubre de 2017

 Por Carlos Boyadjian

Los ministros de Transporte , Guillermo Dietrich y Agroindustria, Ricardo Buryaile, inauguraron ayer las obras de remodelación y optimización de la operatividad en el puerto de Comodoro Rivadavia, Chubut. Las obras incluyen la ampliación de dos muelles: una el pesquero y otro de ultramar, mejoras en el sitio de atraque para una embarcación de la Prefectura Naval Argentina, así como la construcción de 20 pilotes destinados a la dársena norte y la delimitación de una plazoleta fiscal, que en conjunto llevaron una inversión total de $80 millones.

“Lo que tienen que saber los chubutenses es el compromiso del presidente Mauricio Macri en la realización de obras de infraestructura como ésta, ejecutadas de manera transparente”, indicó el ministro Dietrich. El titular de Transporte recordó los avances en “la pavimentación de la ruta nacional 40, la pista del aeropuerto internacional de Trelew y el aeropuerto de Comodoro Rivadavia”, entre otras obras.

Por su parte, Buryaile consideró que “fortalecer las estructuras portuarias y crecer en materia de infraestructura en las provincias es la forma en la que como Estado tenemos que avanzar para asegurar mayor desarrollo económico, social y productivo”. El puerto de Comodoro Rivadavia es el tercero en importancia de la provincia y de gran actividad económica. “De este puerto salen y llegan embarcaciones con pescado, cemento, petróleo; aumentarlos generará empleo, consumo y mayor presencia en las góndolas internacionales”, precisó Buryaile.

Este es un punto clave, ya que hasta el momento la carga de los buques pesqueros debía trasladarse 300 kilómetros por camión hacia el sur, hasta Puerto Deseado en Santa Cruz, pero gracias a las obras, ahora los productos podrán ser exportados directamente desde Comodoro Rivadavia. El remodelado muelle de ultramar tiene una extensión de 288 metros, que permitirá que atraquen dos buques en simultáneo. Por su parte, el muelle pesquero tiene ahora 192 metros, una extensión que permitirá que operen hasta seis barcos a la vez.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés