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Crecieron 2,2% las ventas de autos en julio

Según ACARA, los patentamientos suman 400.256 unidades en lo que va del año, lo que implica una suba de 5,9%.

02-08-2016
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La Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina (ACARA), la entidad que representa a los vendedores oficiales de autos, informó ayer en su reporte mensual que el patentamiento de vehículos 0 km aumentó en julio 2,2% respecto al mismo mes del año pasado. Así, si se toma en cuenta lo que ocurrió en los primeros siete meses, con 400.256 unidades y se lo compara con el mismo período del año pasado, se ve un crecimiento del 5,9%. El presidente de ACARA, Dante Alvarez, se declaró entusiasmado por el buen momento que están teniendo los concesionarios y dijo: “Pese a haber sido un mes con menos días hábiles, las cifras muestran un crecimiento tanto en la comparación interanual, como en meses consecutivos y en el acumulado de estos siete meses contra los del año anterior”. De hecho, julio tuvo sólo veinte días hábiles y aun así se vendieron automóviles a razón de 3.100 unidadespor día.

“Si se mantienen las promociones vigentes, y la actividad económica acompaña, llegaremos a fin de año en este nivel mensual de operaciones”, manifestó Álvarez, según la agencia de noticias DyN. Al desagregar los datos se descubre que la mejora de las ventas de los 0 km durante el mes pasado se explica principalmente por la buena performance que tuvieron los autos particulares, que tuvieron un incremento del 3,6%, y los comerciales livianos, con una suba del 3,2%.

Por el contrario, los comerciales pesados tuvieron un desempeño negativo que redundó en una fuerte caída del 22,3%, mientras que el rubro otros pesados tuvo también una importante merma del 28%. Este notable desempeño de los patentamientos contrasta con el magro nivel de producción automóviles que, según la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), en lo que va del año lleva fabricadas 224.038 unidades, lo que implica una caída con respecto al nivel de 2015 del 14%, a causa de la dura recesión en Brasil que implicó una merma notable en la demanda total, ya que hacia aquel mercado se envía casi el 80% de los coches de la industria nacional. Esto demuestra que lo que está sosteniendo a las terminales locales es, sin dudas, el mercado local.

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