El Economista - 70 años
Versión digital

dom 17 Oct

BUE 20°C

Versión digital

dom 17 Oct

BUE 20°C

Autos usados sin financiación

Lo confirmó la Cámara de Comercio Automotor.

21-06-2016
Compartir

“El rubro de autos usados realmente está en franca disminución de ventas, ya desde diciembre”, sostuvo Alberto Príncipe, presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), quien agregó que para la venta de esas unidades “no hay financiación y eso es elemental”. Esta es, a su entender, la principal razón que justifica la merma en las ventas de unidades usadas a lo largo del último semestre.

En mayo último alcanzó las 120.406 unidades, lo que representó una caída de 10,68% en comparación al mismo mes del año pasado. Por su parte, entre enero y mayo de este año, las ventas de usados acumulan una caída de 10,66%, totalizando 609.374 unidades vendidas.

En diálogo con Radio Cultura, el directo destacó que “hay un apoyo total para las terminales con financiaciones por debajo de las tasas que está tomando la banca privada”, por lo que admitió que “sin dudas siempre conviene financieramente comprar un 0 kilómetro”. La situación es muy distinta en el caso de los usados.

En clara alusión a la coyuntura que vive el sector, Príncipe recordó que “algunas provincias con poco volumen incrementaron sus ventas, pero en los distritos con consumo exhaustivo no”, por lo que el sector “sufre una crisis”. Así, considera que la posibilidad de un rebote en las ventas está ligada al acceso al crédito. La recuperación “tiene que ir de la mano con la financiación” y alertó que “está en juego el trabajo de mucha gente”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés