El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C
Yuanes

Vaca Narvaja: "China se está consolidando como el primer socio comercial de la Argentina"

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, recorrió el stand de 900 metros cuadrados que la Argentina tiene como país invitado de honor en la Sexta Exposición de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.
El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.
18 mayo de 2023

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, afirmó hoy que "con la promoción de inversiones y comercio utilizando el yuan", el gigante asiático "se está consolidando como el primer socio comercial" de la Argentina.

  • Vaca Narvaja destacó así las posibilidades comerciales que se abrieron a partir de la habilitación del uso del SWAP (intercambio de monedas) para comerciar en yuanes con China.

El embajador hizo estas declaraciones al recorrer junto con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Chen Changzhi, y al gobernador de Fujian, Zhao Long, el stand de 900 metros cuadrados que la Argentina tiene como país invitado de honor en la Sexta Exposición de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, en la ciudad de Fuzhou.

"El mecanismo del SWAP es clave porque provee financiamiento para inversiones productivas en sectores importantes para equilibrar la balanza comercial, como minería y telecomunicaciones, entre otros", destacó el embajador argentino en un comunicado.

18-05-2023_vaca_narvaja_destaca_que_china (1)
El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.

Afirmó que "el comercio en nuestras monedas nos abrió nuevos mercados en China", y aseguró que "se está observando un gran crecimiento del comercio bilateral en virtud de la instrumentación del reciente mecanismo de uso de US$ 5.000 millones del SWAP de monedas".

El pabellón argentino en la exposición, que está abierta hasta el 22 de mayo, cuenta con 900 metros cuadrados con un stand dedicado a la promoción comercial, con presencia de 15 expositores con productos argentinos y 13 bodegas, además de expositores de alimentos, yerba mate, aceites y artículos de cuero, entre otros.

También tiene un espacio dedicado a las inversiones, al turismo, a la Selección Nacional de Fútbol ganadora del Mundial de Qatar 2022 con una cancha de fútbol, y a la cultura, con la actuación de bailarines de tango e información sobre el mercado editorial.

18-05-2023_vaca_narvaja_destaca_que_china (2)
El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.

"Como sabrán, la Argentina se encuentra muy comprometida con el espíritu que promueven los Brics, tanto así que en pocos días estará llegando a China el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, para participar de la octava reunión anual del banco de los Brics que se llevará a cabo 30 y 31 de mayo en la sede del Nuevo Banco de Desarrollo en Shanghai", destacó Vaca Narvaja.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés