El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 17°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 17°C

Un gabinete con contradicciones

15-11-2016
Compartir

Donald Trump sigue armando su esquema de poder con base en la estructura republicana tradicional, pero también con algunas designaciones controvertidas.

Tres figuras clave son el vicepresidente electo Mike Pence; el jefe de Gabinete designado Reince Priebus y Paul Ryan, que aspira a mantener su cargo de presidente de la Cámara de Representantes. Los tres pertenecen al círculo rojo de la política y llegaron a Washington desde los estados industriales del mediooeste que fueron los que definieron la elección presidencial.

El nombramiento que generó rechazos fue el de Stephen Bannon como responsable de la estrategia política de la Casa Blanca dadas sus ideas racistas. Los nombramientos conocidos hasta ahora reflejan en buena medida las contradicciones que aparecen en toda la construcción política de Trump en la cual se mezclan sus iniciativas controvertidas expresadas durante toda la campaña con las recetas tradicionales de los republicanos.

Las dudas

Mientras los inversores y el mundo empresario intentan discernir cuál de las dos visiones prevalecerá. En los próximos días se conocerán más nombramientos y la mayoría de los nombres que se barajan pertenecen al establishment político tradicional. Entre ellos se destacan Rudolph Giuliani y John Bolton. Y seguramente alguien vinculado a Wall Street estará a cargo el Tesoro. El candidato número uno es Steve Mnuchin.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés