Las ofertas de empleo en julio en Estados Unidos se ubicaron en su nivel más bajo desde comienzos de 2021. El dato se suma otros conocidos recientemente que mostraron un enfriamiento del mercado laboral.
La Reserva Federal ya manifestó su preocupación por un deterioro adicional del empleo por lo que se descuenta que el miércoles 18 decidirá una baja de la tasa de interés de 25 puntos básicos La autoridad monetaria contradeciría así una pauta tradicional que es la de pasar desapercibida y abstenerse de tomar decisiones en medio de una campaña electoral.
- Pero la economía no puede esperar y las tasas se han mantenido elevadas por más tiempo del necesario según la visión de un sector del mercado.
Los indicadores de actividad se mantienen en un buen nivel, pero los datos del mercado de trabajo muestran que hay riesgos de una recesión según la visión de algunos analistas.
Este jueves se conocerán los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en la semana que concluyó el sábado 30 y también la cantidad de empleos que hubo el mes pasado en el sector privado según el informe de la consultora ADP.
Al día siguiente se publicarán los indicadores laborales correspondientes al mes de agosto. Los analistas estiman que se crearon 160.000 empleos, superando el registro de julio, y que la tasa de desocupación se redujo de 4,3% a 4,2%.