Trump, enojado

Descargó su ira contra la alianza Cruz-Kasich

26-04-2016
Compartir

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, profundizó los ataques contra sus rivales Ted Cruz y John Kasich, para asegurarse el triunfo en los cinco estados que celebran elecciones primarias hoy. La nueva andanada del empresario de bienes raíces tiene lugar después de que las campañas de Cruz y Kasich acordaran el fin de semana concentrar sus capacidades para impedir que Trump se convierta en el hombre del partido para los comicios nacionales.

“Se ve lo débiles, lo patéticos que son”, dijo Trump ante sus seguidores en Warwick, Rhode Island, luego de que Cruz y Kasich anunciaran sorpresivamente que no competirían entre ellos en Indiana, Nuevo Mexico y Oregón. El estentóreo magnate, que cuenta con la simpatía de muchos estadounidenses que se sienten marginados de la riqueza financiera de los últimos años, los comparó con los operadores bursátiles que colusionan en forma ilegal.

“Cuando uno colusiona en los negocios o en la Bolsa, lo mandan a la cárcel”, dijo Trump. “Pero en la política, como es un sistema que ya está arreglado y es una empresa corrupta, se puede colusionar”, disparó. Por su parte, Cruz, senador por Texas, dijo que el que estaba desesperado era Trump porque tenía un camino cuesta arriba para conseguir los 1.237 delegados necesarios para asegurar la nominación del partido en julio.

Kasich, gobernador de Ohio, restó importancia a la alianza con Cruz, diciendo que tan solo era una forma para ahorrar dinero en campaña en algunas partes del país. “¿Y qué tiene de malo? Tenemos recursos limitados”, sostuvo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés