El Economista - 70 años
Versión digital

sab 16 Oct

BUE 17°C

Versión digital

sab 16 Oct

BUE 17°C

Se espera menos inflación en Brasil

La tasa Selic se ubicará en 8% a fines de año, lo que implica una reducción respecto de la última estimación, que era de 8,25%

17-07-2017
Compartir

Según el informe Focus del Banco de Brasil que recopila las proyecciones de los analistas del mercado, la tasa Selic se ubicará en 8% a fines de año, lo cual representa una modificación con relación a la última estimación, que era de 8,25%.

El Comité de Política Monetaria del Banco Central se reunirá la semana que viene y decidiría una nueva reducción de la tasa que en el mercado se estima será de un punto porcentual, por lo cual pasará del actual 10,25% a 9,25%. Así, la Selic volverá a ser de un dígito, lo que no ocurría desde octubre de 2013.

A su vez, los analistas de mercado ajustaron a la baja la inflación esperada y la proyección para el Indice de Precios al Consumidor Amplio en 2017 pasó de 3,39% a 3,28%. También se redujo el pronóstico de inflación para este mes de 0,19% a 0,17%.

En cuanto a los pronósticos sobre el nivel de actividad, no hubo modificaciones y al igual que en el último informe se espera que el PIB crezca 0,34% este año y 2% el próximo. Pero son mejores las perspectivas para la producción industrial, que según los analistas del mercado crecería 0,97% en 2017 y 2,3% en 2018.

A su vez, en materia cambiaria, los pronósticos se mantienen estables pero, de todas maneras, hubo mucha volatilidad en los mercados de la mano de los acontecimientos en el escenario político. El día de la aprobación de la reforma laboral, el real subió fuerte contra el dólar y hoy se opera a 3,18.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés