El Economista - 70 años
Versión digital

jue 02 Feb

BUE 26°C
Versión digital

jue 02 Feb

BUE 26°C
EE.UU.

Netanyahu dice que fue un "error" que Trump cenara con Kanye

Cuando se le pidió que describiera a Trump con un adjetivo, Netanyahu eligió "irreverente".

Trump y Netanyahu en la Casa Blanca en 2020.
Trump y Netanyahu en la Casa Blanca en 2020.
01-12-2022
Compartir

El primer ministro israelí entrante, Benjamin Netanyahu, dijo que fue un "error" que Donald Trump se reuniera con el rapero Ye (anteriormente conocido como Kanye West) y el activista de extrema derecha de EE.UU. Nick Fuentes, quienes realizó comentarios antisemitas.

Los comentarios de Netanyahu, que es muy popular entre los republicanos, se hacen eco de las críticas de los principales republicanos en el Congreso y varios de los exasesores de Trump.

"Condené las declaraciones antisemitas de Kanye West. La decisión del presidente Trump de cenar con esta persona creo que está mal y fuera de lugar. No debería hacer eso. Creo que cometió un error. Espero que no se repita", dijo Netanyahu. en una entrevista con el periodista estadounidense Bari Weiss.

Netanyahu agregó que Trump "ha sido un gran partidario de Israel y del pueblo judío", y enfatizó que está "muy agradecido" por lo que Trump hizo por Israel.

Netanyahu mencionó las decisiones de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén, reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán y retirarse del acuerdo nuclear con Irán. 

  • Cuando se le pidió que describiera a Trump con un adjetivo, Netanyahu eligió "irreverente".

A lo largo de la entrevista, Netanyahu trató de tranquilizar a la administración de Joe Biden y a la comunidad judía en EE.UU. sobre el gobierno israelí entrante, que se espera que incluya partidos extremistas.

Netanyahu enfatizó que será él quien decida sobre la política del gobierno y no permitirá pasos que puedan inflamar la situación de seguridad entre israelíes y palestinos.

  • Netanyahu enfatizó que no permitirá que se dañen los derechos de la comunidad LGBTQ o de la minoría árabe de Israel.
  • También dijo que el nuevo gobierno israelí mantendrá la democracia de Israel y que el país "no será gobernado por la ley talmúdica".

Varios ex asesores de Trump, incluido el ex embajador en Israel David Friedman, el ex enviado para Medio Oriente Jason Greenblatt y el ex enviado para combatir el antisemitismo Elan Carr, todos judíos, criticaron a Trump por reunirse con West y Fuentes.

En un comunicado después de la reunión, Trump dijo: "Kanye West tenía muchas ganas de visitar Mar-a-Lago. Nuestra cena estaba destinada a ser solo Kanye y yo, pero llegó con un invitado a quien nunca había visto y no sabía nada", dijo sobre Fuentes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés