El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 10°C

Mercados esperan un duro en la Fed

Donald Trump anunciaría antes del 3 de noviembre a quien nominará para presidir la Reserva Federal a partir de febrero de 2018

18 octubre de 2017

Según fuentes de la Casa Blanca, Donald Trump anunciará antes del 3 de noviembre a quien nominará para presidir la Reserva Federal a partir de febrero de 2018. La lista incluye cuatro candidatos: Janet Yellen, John Taylor (foto), Kevin Warsh y Jerome Powell. Algunos analistas agregan a esa lista a Gary Cohn. El jueves Trump se reuniría con Yellen, la única candidata con la cual todavía no se entrevistó.

Yellen es la persona  indicada si se pretende mantener la actual política monetaria mientras que Taylor es el principal referente del cambio de la estrategia seguida en los últimos años por la Fed.

Trascendió que Trump quedó muy satisfecho con su encuentro con Taylor y por eso en los mercados se lo considera como el principal candidato. Su nominación conduciría a tasas de interés más altas lo cual, a su vez, fortalecería al dólar. Por ese motivo, la moneda estadounidense siguió ayer con su ciclo alcista contra una canasta que incluye a las diez divisas más importantes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés