El Economista - 70 años
Versión digital

mie 29 Jun

BUE 14°C
Versión digital

mie 29 Jun

BUE 14°C
El nivel más bajo desde que comenzó el año

Menos pedidos de subsidios en EE.UU.

El mercado de trabajo sigue mostrando fortaleza que se expresó en la fuerte creación del empleo en enero y febrero

El mercado laboral en Estados Unidos sigue creciendo.
El mercado laboral en Estados Unidos sigue creciendo.
17-03-2022
Compartir

Los pedidos iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos fueron 214.000 en la semana que concluyó el sábado 12, 15.000 menos que en la previa. Se trató del nivel más bajo desde que comenzó el año. 

El mercado de trabajo sigue mostrando fortaleza que se expresó en la fuerte creación del empleo en enero y febrero. Según los analistas, la tendencia es positiva a pesar de que el crecimiento de la economía, como consecuencia del impacto de la invasión de Rusia a Ucrania, será este año menor al esperado. De todas maneras, en las proyecciones económicas que dio a conocer ayer la Reserva Federal apunta a una tasa de desempleo de 3,5%. Esto le permite decir a la Fed que cumplirá con uno de sus mandatos que es el pleno empleo mientras que está lejos de lograr el otro que es la estabilidad de precios.

Por otra parte, se informó que la producción industrial creció 0,5% en febrero con relación al mes anterior, y en el caso específico de la actividad manufacturera, la suba fue de 1,2%. Y en los analistas predomina la visión que se sostendrá el buen desempeño más allá del ataque a Ucrania.

A su vez, la utilización de la capacidad instalada tuvo una leve mejora intermensual al pasar de 77,3% en enero al 77,6% en febrero. 

Todos los pronósticos en esta etapa están condicionados a cómo evolucione el conflicto en Ucrania que generará, como lo advirtió Jerome Powell, más inflación y menor crecimiento.  Nada que no vaya a ocurrir en los demás países.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés