El Economista - 70 años
Versión digital

mie 10 Ago

BUE 9°C
Versión digital

mie 10 Ago

BUE 9°C
De mayo

Mejores datos económicos en EE.UU.

Los analistas se sorprendieron por los datos sobre las órdenes de bienes durables y las ventas de inmuebles en mayo

De todas maneras, como la Reserva Federal seguirá subiendo la tasa de interés.
De todas maneras, como la Reserva Federal seguirá subiendo la tasa de interés. Archivo.
27-06-2022
Compartir

Las órdenes de bienes durables en Estados Unidos crecieron 0,7% en mayo con relación a abril y se trató de la séptima suba en los últimos ocho meses. En el caso específico de las órdenes de bienes no vinculados a la defensa, y excluyendo a los aviones, el incremento fue de 0,5% lo que da la pauta sobre el nivel de inversión de las empresas en bienes de capital. El dato sorprendió a los analistas, porque a pesar de la desaceleración de la actividad económica como consecuencia de la suba de las tasas de interés, muestra que las empresas siguen gastando más para mejorar su productividad.

De todas maneras, como la Reserva Federal seguirá subiendo la tasa de interés, muchos analistas entienden que el impacto se sentirá en el momento en el que las empresas tengan que decidir inversiones. 

También sorprendió un dato sobre ventas de inmuebles en un momento que se esperaba una retracción del mercado por el encarecimiento de las hipotecas como consecuencia de la suba de la tasa de interés.

De todas maneras, la marcha de los activos estará muy condicionada a las decisiones que tome la Reserva Federal.  En el mercado predomina la visión de que subirá la tasa de interés en 75 puntos básicos en su reunión prevista para los días 26 y 27 de julio, pero hay quienes no descartan que el incremento sea de medio punto. Para el resto del año no hay coincidencia entre los analistas aunque el promedio de las proyecciones sugiere un aumento de 150 puntos básicos. Pero se trata de pronósticos condicionados a la evolución de la inflación en Estados Unidos que para muchos se desacelerará a partir de una mayor estabilidad en el precio de las commodities.        

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés