El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 Jun

BUE 10°C
Versión digital

vie 24 Jun

BUE 10°C
Economía

Estadounidenses pesimistas

De acuerdo con una encuesta, ocho de cada diez estadounidenses creen que la situación económica del país es mala o regular

La mayoría en Estados Unidos ven preocupados la alta inflación.
La mayoría en Estados Unidos ven preocupados la alta inflación.
06-06-2022
Compartir

Según una encuesta realizada por el diario The Wall Street Journal y el centro de investigaciones NORC con sede en la Universidad de Chicago, los estadounidenses están muy insatisfechos con la marcha de la economía del país. 

El 83% de los entrevistados sostuvo que la situación era mala o regular y sólo el 27% considera que tiene muchas posibilidades de mejorar su nivel de vida. La elevada tasa de inflación es vista como la principal responsable del sombrío panorama económico. En noviembre hay elecciones legislativas y una regla de la política es que las sociedades pesimistas no votan por los que gobiernan y de allí la necesidad de la Casa Blanca de que la tasa de inflación se reduzca en los próximos meses.

Por otra parte, el 86% entiende que la sociedad estadounidense está muy dividida en cuanto a valores y cuestiones culturales y casi la mitad considera que esa situación se agravará en los próximos años.     

 

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés