El Economista - 70 años
Versión digital

vie 24 Jun

BUE 9°C
Versión digital

vie 24 Jun

BUE 9°C
Máxima tensión

Estados Unidos y Corea del Sur lanzan 8 misiles en respuesta a Corea del Norte

Corea del Sur y Estados Unidos dispararon ocho misiles tierra-tierra durante la madrugada frente a la costa este de Corea del Sur

Durante unos ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur el 6 de junio, se dispara un misil sobre el Mar del Este.
Durante unos ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur el 6 de junio, se dispara un misil sobre el Mar del Este.
06-06-2022
Compartir

Estados Unidos y Corea del Sur lanzaron este lunes ocho misiles en el Mar del Este en respuesta a una exhibición de misiles de Corea del Norte el domingo.

Los ejercicios militares incluyeron un misil del Ejército de EE.UU. y siete misiles de Corea del Sur que fueron disparados desde el noreste de Corea del Sur hacia el Mar del Este.

  • "Para demostrar la capacidad de la fuerza combinada de EE.UU. y la República de Corea para responder rápidamente a eventos de crisis, las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Corea y la República de Corea realizaron un ejercicio combinado con fuego real", dijeron las fuerzas conjuntas en un comunicado.

Corea del Norte disparó ocho misiles de corto alcance durante 35 minutos desde al menos cuatro lugares el domingo en la 18ª ronda de pruebas de misiles del país este año.

  • Se cree que el lanzamiento del domingo es el lanzamiento más balístico de Corea del Norte en un día.
  • Funcionarios estadounidenses advirtieron recientemente que Corea del Norte podría estar preparándose para reanudar las pruebas de armas nucleares.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés