El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 10°C
EE.UU.

Biden minimizó el 'súper mal presentimiento' de Elon Musk y le desea "mucha suerte en su viaje a la luna"

Biden dijo que empresas como Ford , Intel, y Chrysler, están haciendo inversiones en la economía estadounidense

Biden minimizó el 'súper mal presentimiento' de Elon Musk y le desea "mucha suerte en su viaje a la luna"
03-06-2022
Compartir

El presidente de EE.UU. Joe Biden sonó irónico cuando un periodista le preguntó hoy sobre un informe de que el multimillonario Elon Musk dijo que tenía un "súper mal presentimiento" sobre la economía

Biden dijo que empresas como Ford, Intel, y STLA matriz de Chrysler, están haciendo inversiones en la economía estadounidense. "Entonces, mucha suerte en su viaje a la luna", dijo el presidente, refiriéndose al jefe de SpaceX y Tesla.

Mientras tanto, el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, según se informa, está deteniendo la contratación y advirtió que es posible que sea necesario recortar el 10% de su fuerza laboral. 

En un correo electrónico al personal, visto por Reuters, Musk, dijo que tenía un "súper mal presentimiento" sobre la economía.

Los datos muestran que la tasa anual de inflación de EE.UU. alcanzó el 8,3% en el año hasta abril, lo que representa una ligera caída con respecto al nivel registrado en marzo, pero es la tasa más alta desde 1981.

Los analistas dijeron que el crecimiento del empleo en mayo se mantuvo sólido, aunque más lento que el año pasado.

Biden sostuvo hoy que la economía se estaba moviendo hacia un "nuevo período de crecimiento estable y constante" después de haber aumentado el año pasado y que los estadounidenses deberían "esperar ver más moderación".

"No es probable que veamos el tipo de informes de trabajo de gran éxito mes tras mes como hemos tenido durante el año pasado, pero eso es algo bueno", dijo. "Esa estabilidad nos coloca en una posición sólida para abordar lo que claramente es un problema: la inflación".

A medida que las empresas compiten por los trabajadores, los salarios aumentan más rápido de lo que lo han hecho en años. El mes pasado, el salario promedio por hora en EE.UU. aumentó a US$ 31,95, 5,2% más en comparación con el año anterior. Sin embargo, el crecimiento de los salarios no está a la altura del aumento del costo de vida y se desaceleró en mayo por segundo mes consecutivo.

  • La Reserva Federal de EE.UU., al igual que otros bancos centrales de todo el mundo, está aumentando las tasas de interés para tratar de frenar la inflación.
  • Tales medidas suelen desacelerar el crecimiento económico al encarecer los préstamos y reducir la demanda.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés