El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 12°C
Versión digital

lun 27 Jun

BUE 12°C
Otra vez tensión

Filtran mails de Elon Musk con ultimátum sobre teletrabajo y exigiendo despidos en Tesla: "Tengo un súper mal presentimiento sobre la economía"

Además, les advirtió a sus empleados de más alto rango que el trabajo remoto “ya no es aceptable”

El CEO de Tesla, Elon Musk, habla en una fiesta inaugural de la fábrica  de Tesla Giga Texas el 7 de abril en Austin, Texas.
El CEO de Tesla, Elon Musk, habla en una fiesta inaugural de la fábrica de Tesla Giga Texas el 7 de abril en Austin, Texas. AF
03-06-2022
Compartir

El CEO de Tesla, Elon Musk , dijo que está preparado para reducir el personal en aproximadamente un 10%, citando un "súper mal presentimiento" sobre la economía, según un correo electrónico interno visto por Reuters.

El mail de Musk, titulado "pausar todas las contrataciones en todo el mundo", se envió el jueves a los ejecutivos de Tesla, dos días después de que el multimillonario dijera que se requerirá que el personal regrese al trabajo presencial.

Musk le dijo al personal de Tesla esta semana que los empleados "deberían fingir que trabajan en otro lugar" si no están dispuestos a regresar a sus oficinas.

A través de otro correo electrónico de Musk que se filtró, titulado "El trabajo remoto ya no es aceptable", el CEO de la compañía automotriz apuntó que, solo en casos extremos en los que esto se considerara imposible decidiría personalmente si reconsidera su decreto.

“Cualquiera que desee hacer trabajo remoto debe estar en la oficina por un mínimo (y me refiero a *mínimo*) de 40 horas por semana o dejar Tesla”, escribió en un correo electrónico compartido por el accionista de Tesla, Sam Nissim, en Twitter.

Las acciones de Tesla cayeron casi 3% previo a la comercialización de EE.UU. este viernes. Tesla y sus subsidiarias emplearon a casi 100.000 personas a fines de 2021.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés