El Economista - 70 años
Versión digital

lun 08 Ago

BUE 13°C
Versión digital

lun 08 Ago

BUE 13°C
Tras anuncio de la OPEP

El petróleo alcanza su máximo en 7 años

El petróleo operaba en alza en los mercados de referencia.

El petróleo alcanza su máximo en 7 años
04-10-2021
Compartir

Los precios del petróleo subieron hoy después de que la OPEP y los países productores de petróleo aliados mantuvieron su enfoque gradual para restaurar la producción recortada durante la pandemia, acordando agregar 400.000 barriles por día en noviembre.

La decisión del lunes del cártel petrolero con sede en Viena sigue su cronograma establecido de volver a agregar esa cantidad de petróleo todos los meses hasta que se restablezcan los recortes profundos realizados en 2020 para respaldar los precios durante la profundidad de la recesión pandémica el próximo año.

La situación cambió desde entonces a medida que se recupera la economía mundial. La decisión se produce en medio de una mayor demanda de productos derivados del petróleo como la gasolina y el combustible para aviones, tras la flexibilización de las restricciones destinadas a contener la pandemia de Covid-19.

Además de eso, los precios inusualmente altos del gas natural están empujando a algunos productores de electricidad en Asia a cambiar el gas natural por productos a base de petróleo, lo que ayuda a mantener los precios.

Respecto del precio del petróleo, el crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), ganaba 2,56% y se comercializaba a US$ 77,82 el barril en los contratos con entrega en noviembre, en tanto que el Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres (ICE), se transaba a US$ 81,46 y subía 2,75% para su entrega en diciembre.
 

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés