Este viernes, el máximo líder de Hamás, Ismail Haniyeh, fue enterrado en Qatar tras su asesinato en la capital iraní, Teherán.
Mientras la guerra en la Franja de Gaza se acerca a su undécimo mes, Hamás e Irán acusaron a Israel de llevar a cabo el asesinato y han prometido tomar represalias contra su enemigo, aunque desde Tel Avivi no se ha atribuido la responsabilidad del ataque.
Haniyeh fue enterrado en un cementerio en la ciudad de Lusail después, de una ceremonia fúnebre en la mezquita Iman Mohamed Ibn Abd Al-Wahhab en Doha, la capital de Qatar.
Su ataúd, envuelto en la bandera palestina, fue llevado en una procesión en la que participaron cientos de personas.
Entre quienes asistieron a la ceremonia se encontraba Khaled Meshaal, quien se perfila como su sucesor y quien dijo que la muerte de Haniyeh solo hará que el grupo esté más decidido a continuar su lucha por una Palestina libre.
"Palestina permanecerá desde el río hasta el mar y los sionistas (Israel) no tienen lugar en la tierra de Palestina, independientemente de cuántos nos maten", dijo Meshaal.
"Nuestros enemigos no aprenden la lección, han estado matando a nuestros líderes durante más de 100 años. ¿Qué pasó? Cuando un líder asciende al cielo, viene otro", agregó.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró que el asesinato de Haniyeh no ayuda a alcanzar un alto el fuego en Gaza.