El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Oct

BUE 14°C

Versión digital

mar 19 Oct

BUE 14°C

Economía de EE.UU., más datos positivos

31-08-2016
Compartir

El índice de confianza del consumidor en Estados Unidos subió este mes el 4,4% alcanzando a los 101,1 puntos, el registro más alto desde septiembre de 2015. Un dato significativo del informe es que el diferencial entre quienes consideran que es fácil conseguir un empleo y los que piensan que no, es el más amplio desde enero desde 2008. Además, la mayoría de los consumidores espera que mejoren sus ingresos. También se conocieron datos sobre el valor de los inmuebles que se mantiene en un buen nivel lo cual genera un efecto riqueza y por lo tanto una mayor decisión a consumir.

El índice de confianza de los consumidores se suma a una serie de indicadores conocidos recientemente que muestran que la economía está en expansión. La mayoría de los analistas espera que el PIB suba 3% en el tercer trimestre del año luego de un primer semestre muy flojo en el cual creció el 1%.

Todos los datos ayudan a fortalecer los pronósticos sobre una suba de tasas de interés por parte de la Reserva Federal antes de que termine el año. Esa posibilidad está impulsando la suba del dólar contra el resto de las monedas que está recortando la caída que venía registrando este año.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés