China estable

El PIB crecería 6,7%

10-05-2016
Compartir

El crecimiento económico de China continuará estable en el segundo trimestre, dijo ayer un think-tank que trabaja bajo la órbita de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del país. La agencia Xinhua citó al Centro de Información Estatal diciendo que la expansión del segundo trimestre sería de 6,7%, el mismo ritmo que el primero. La inversión en infraestructura y el mercado de las propiedades compensarían los retrocesos del comercio internacional chino.

Según el grupo de expertos, las exportaciones bajarían 8% y las importaciones caerían 10% en el trimestre en curso, unas proyecciones que seguirían la tendencia de los datos mensuales del intercembio que Pekín dio a conocer el domingo. La Administración General de Aduanas dijo que las ventas externas chinas bajaron 1,8% en abril con respecto al mismo mes del 2015, al tiempo que las importaciones se contrajeron 10,9%.

El desplome de las compras al resto del mundo reflejó debilidad en la economía interna china, pese a las medidas que tomó recientemente el Gobierno para alentarla. El saldo comercial arrojó un superávit de U$S 45.560 M. A fines del mes pasado el gabinete anunció iniciativas para impulsar las exportaciones, instando a que los bancos aumenten los créditos y mejorando las devoluciones de impuestos a las empresas.

En ese momento, el Consejo Estatal declaró: “El comercio internacional es una parte importante y una fuerza motriz de la economía”. En marzo las exportaciones chinas habían retomado el crecimiento por primera vez en nueve meses, pero la racha se cortó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés